viernes, 10 de junio de 2011

Museo Balenciaga!!

Buenos días!!

Para las que no os hayais enterado aún, se ha inaugurado hace unos dias el Museo Balenciaga en su Getaria natal, sin duda un homenaje a este gran modisto famoso por sus diseños del vestido globo, faldas bombonera o trajes de dos piezas.



En el se mostrarán en la exposición permanente casi un centenar de piezas del modisto español  (70 vestidos y una veintena de complementos) de las más de 1.200 piezas de su colección, que se irán mostrando de forma rotatoria por periodos no superiores a un año.




En esta primera etapa se exhibirá un abrigo y un vestido que Balenciaga confeccionó para Grace Kelly y el traje de novia de la Reina Fabiola de Bélgica.


Los vestidos se han distribuido por temáticas: un primer espacio con el nombre “Comienzos”, que reúne las creaciones de los primeros años de Balenciaga; “Día”, “Cóctel”, “Noche”, “Novias” y concluye en “Balenciaga esencial”, donde se muestran además proyecciones del proceso de creación del vestido, desde el patrón hasta su ensamblaje.

Sin duda un buen plan para un fin de semana o para este veranito  para las amantes del arte y de este maravilloso diseñador español.

Os dejo unas fotos del precioso pueblo costero de guipuzcoa en el que esta enmarcado este museo...





XoXo




1 comentario:

Beatrice Balaj dijo...

Lovely pictures!!


Xoxo,
http://beatricebalaj.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total